CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 23 de noviembre de 2008

Malditos fariseos.

Hoy en la mañana venía en una micro de vuelta a mi hogar, sonriendole a la gente, que buscaba
con cara de molestia el origen del olor a alcohol que empezaba a llenar nuestro humilde transporte.

Yo precavidamente me sente bien atrás y considerando la curiosidad que implica que la micro iba con bastantes puestos desocupados, no hay razón para poner esa cara de censura e ir enojao.
Mejor levantese señora y cambiese de puesto.

El punto es que en medio de esta, digamos, sanción social una abuelita de esas que pareciera que las arrugas le derriban la cara pero que conservan firme los ojos claros, se sube cargando muchas bolsas que a su vez adentro tenian bolsas más pequeñas que como me enteraría despúes traían frutas y abarrotes varios, porque es Domingo y su hijo la va a ver..había que cocinar rico-me diría-.

Yo desde el último rincon de la E04, ví como la abuelita se sento con mucho esfuerzo y cuento corto, cuando se tenía que bajar, una de las bolsas madres, se rompe y caen las bolsas hijas al suelo ante la indiferencia de todos esos sancionadores sociales. A esas alturas ya me tenía que bajar entonces camine por el pasillo hasta donde estaba la señora, recogí las bolsas del suelo, le pedi las que llevaba ella y nos bajamos juntos. La acompañe hasta la entrada de su condominio donde el conserje -me dijo ella- la ayudaría.

Cuando la deje, me dijo "que egoista esta la gente", no sé en verdad si alguna vez no fué así. Despúes me llamo y saco el monedero, y yo " no no.. como se le ocurre, si me queda en el camino y bla bla " " llevate una naranjita entonces" y a mi que me encantan claro que acepte, además con este calor de mierda y la sed que traía, que mejor pago por no se como esos malditos fariseos que reclaman por todo y no hacen nada por nadie que no sean ellos mismos.

1 comentarios:

Daniela Ubilla dijo...

alguna fruta que te guste